La vecina Anselma Mijares es la más perjudicada, así como su sobrina, quien es madre de una niña discapacitada. Las afectadas temen que sus humildes viviendas se desplomen con las próximas lluvias
La indefensa abuelita Anselma Mijares ve con preocupación cómo poco a poco su humilde vivienda se ha ido desmejorando, producto de las anegaciones que se registran cada vez que llueve, luego que el consejo comunal “Francisco de Miranda” dejara inconclusos los trabajos de construcción de una torrentera en el patio de su morada. Con esta obra, financiada por el Consejo Federal de Gobierno, se pretendía recoger el agua de la lluvia que baja de la parte alta del sector La Torre de San Antonio de Yare.
Acalorada, por el clima típico de la zona, Mijares narró que los trabajos incompletos también están afectando la casa de su hija y la de una sobrina. Esta última es madre de una niña con discapacidad.
“Las paredes y los pisos está agrietados porque las bases de las casas se han debilitado con las fuertes corrientes de agua, además el friso de las paredes se ha ido cayendo por tanta humedad”, dijo Mijares, quien resaltó que los afectados han ido a la alcaldía de Yare a buscar solución, pero no les han dado respuesta.
Mijares reveló que en el patio de su casa quedaron dos tanques para almacenar agua que eran utilizados por los trabajadores, pero los obreros no volvieron más al lugar.
Quieren hablar con
el alcalde Saúl Yánez
Los afectados solicitan que el alcalde de Yare, Saúl Yánez, visite la zona para que conozca la grave situación que están confrontando. “Queremos que el mandatario converse personalmente con nosotros para que nos dé una solución a este problema antes que llegue la temporada de lluvia porque corremos el riesgo de perder nuestras casas”, imploró la mujer.
MIP-TUY / Jean Carlos Rodríguez
jcarlos_yaco@hotmail.com
@jeancarloslavoz