El alcalde de Baruta explicó que la «gente se quedó con el 171 de Baruta, porque es un solo teléfono, mucho más fácil. Hay que acelerar el proceso de unificación en el 911, si ese va a ser el número». Reiteró que la policía municipal no atiende orden público, lo que el ministro de Interior replicó diciendo que sí pueden actuar de manera preventiva.
El alcalde del municipio Baruta, Gerardo Blyde consideró la noche de este lunes que hay serias fallas que deben ser corregidas en los planes de seguridad que se han articulado entre el Gobierno nacional y las alcaldías. «Es importantísimo que se eliminen la cantidad de celulares y cantidad de teléfonos distintos y que se unifique en un solo teléfono», explicó.
«Les voy a dar un ejemplo, este es el volante que se saca en Baruta para promocionar los cuadrantes, 16 cuadrantes cada uno con un teléfono distinto con una serie de zonas populares, urbanizaciones, muy complicado. Hicimos cantidad de asambleas con nuestros vecinos, durante el mes de diciembre, el mes de enero y parte de febrero, para explicarles cómo funcionaba».
En una reunión que abordó el tema de seguridad, en presencia del presidente de la República, Nicolás Maduro, en el Palacio de Miraflores, dijo que la «gente se quedó con el 171 de Baruta, porque es un solo teléfono, mucho más fácil. Hay que acelerar el proceso de unificación en el 911, si ese va a ser el número, para que podamos, porque el vecino no aprende, no se memoriza este celular en cada uno de los cuadrantes. Incluso pusimos en negocios, carteles, impresos, en los comercios y de todos modos ha sido muy difícil que la gente migre hacia la cantidad de teléfonos uno por cada cuadrante».