Residentes de la zona aseguraron que las autoridades sólo los evitan para no darles soluciones a sus problemas, los cuales llevan años
En la comunidad de El Cumbito los vecinos afirman estar cansados de recibir respuestas inconclusas de los entes competentes, en cuanto a las mejoras de aspectos como las tuberías de aguas negras y blancas del sector. Personas con las que pudimos conversar acerca de la situación afirman que ya no los escuchan y nunca terminan de resolver los problemas que aquejan a todo el sector.
Bennymo Gutiérrez, habitante del lugar, indicó que «las calles no las han arreglado. El tubo de agua se revienta a cada rato y sólo lo remiendan sin resolver la situación, y eso sin hablar del servicio de aseo que se olvida de nosotros cada mes».
Por otro lado, Antonio Dasilva, también residente de la comunidad, agregó que «el alumbrado es intermitente, así como la basura lleva días sin ser recogida y produciendo cada vez más moscas, además la vía está llena de huecos. Aquí no se puede vivir».
Oscar González indicó a su turno que la comunidad cuenta sólo con un buen servicio de agua, pero en todos los demás aspectos las necesidades son muchas. Agregó que la basura es lo mas insoportable y que llevan días esperando porque pase el camión del aseo.
La comunidad de El Cumbito esperan respuestas inmediatas de las entidades competentes para resolver las necesidades que tienen los vecinos en la actualidad, y quienes allí residen insisten en que se les trate como seres humanos, y no como animales.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes