Lío por venta de drogas se cobró la vida de los sujetos en Los Teques
Uno de los dos sujetos que resultaron heridos durante el ataque armado que se registró la madrugada del sábado en el sector Altos de El Cabotaje, falleció a pocos de su ingreso a la sala de emergencias del Hospital Pérez Carreño en Caracas.
La víctima, quien respondía al nombre de Pedro Palao, de 30 años de edad, recibió un impacto de bala en la zona de la cabeza, por lo que requirió el traslado de inmediato hasta el nosocomio capitalino. El cuerpo de Palao se encuentra en la morgue de Bello Monte, donde los expertos forenses le realizaran los estudios de rigor correspondientes.
Como se recordará, la comunidad de Altos de El Cabotaje madrugó con la noticia de la masacre donde fallecieron cuatro jóvenes, quienes se encontraban reunidos en las escaleras del sector, cuando fueron interceptados por sus homicidas.
Entre las víctimas se encuentra un joven de 15 años de edad identificado como Reyni Delinger Centeno, quien se encontraba en compañía de Fernando Fermín López Misler de 20 años de edad y Paul Enrique Montilla Torres de 19, así como de una cuarta víctima de quien se desconoce la identidad, pero se presume que se trate de una jovencita.
En horas de la noche de este sábado y tras un arduo despliegue policial, dos jóvenes presuntamente implicados en el quíntuple homicidio, fueron detenidos por comisiones de Poliguaicaipuro.
El anuncio lo hizo el director del organismo policial, comisario Levis Ávila, quien indicó que la captura de los dos presuntos implicados se realizó tras una llamada anónima que señalaba que los sujetos se encontraban en una motocicleta en las inmediaciones de Residencias Imola, en la avenida Bertorelli Cisneros, por lo que se activó un operativo con el objetivo de dar con su captura.
Ávila indicó que cuando los hombres los notaron la presencia policial, emprendieron la fuga, por lo que se produjo una persecución que culminó minutos más tarde en el sector El Cabotaje, donde fueron interceptados y aprehendidos Sequeira Osorio Luis José de 18 años de edad y un adolescente de 16.
El jefe policial señaló también que al momento de ser detenidos, los dos sujetos confesaron haber sido los autores de la balacera que terminó con la vida de cinco personas, tres hombres una mujer y un adolescente, en Santa Eulalia y le ofrecieron 200 mil bolívares a los funcionarios para que los liberaran, sin embargo al no tranzarse los efectivos, los dos sujetos optaron por no hablar más.
“De acuerdo a la versión dada por los detenidos inicialmente, el suceso estaría vinculado a una rencilla por problemas de plaza de drogas con dos de los fallecidos quienes días antes habrían disparado contra los asesinos, estos al verlos la noche del viernes en el lugar, procedieron a emboscarlos con el objetivo de matarlos, pero le dispararon a todos los presentes con el resultado conocido”, explicó el comisario.
El procedimiento fue presentado ante la fiscal de flagrancia del Ministerio Público, Nairobi González, quien ordenó que las actuaciones y los detenidos fueran puestos a las órdenes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), organismo que se encargará de cerrar el caso.
Yhanny Casares