Masa laboral oficialista dice en Guatire que mantienen lucha “por sus derechos laborales violentados”
“Nosotros y nosotras trabajadores del Concejo Municipal de Zamora seguiremos con nuestra protestas, además aclaramos que el pasado 6 de mayo en sesión ordinaria los concejales de oposición, aprobaron la nulidad absoluta de los actos de efectos generales y particulares de las decisiones, nombramientos, designaciones, ingresos y contratos”.
De esta manera denunciaron Carolina Reyes, Héctor Hernández, Betzabeth Aranguren, Kelvis Galindo, Pedro Escalona, Jesús Flores, Lisbeth Sanabria, entre otros representantes de los trabajadores del Concejo Municipal de Zamora, quienes agregaron que “en esa sesión los ediles de la MUD, también procedieron anular todos los actos administrativos complementarios subsiguientes que se reflejan en las actas del 25 enero del 2007; 07 de febrero del 2008, 29 septiembre 2009; 1 diciembre 2009; 15 de enero 2010; 23 noviembre 2010; 18 enero 2011; 17 febrero 2011; 18 enero 2012; 13 marzo 2012; 23 marzo 2012; 23 octubre 2012 y 21 marzo 2013”.
“Los ediles de la MUD (Primero Justicia, AD, Copei y Voluntad Popular), con falsa moral abultaron en más de un 60% la nómina y supuestamente no tienen presupuesto pero pagan salarios de 40 y 30 mil mensuales”, aseguran.
Denuncian los trabajadores que “en esta nómina se encuentran ingresados familiares y afines, violan la Constitución, como todos los procedimientos de ley, asumen el rol de tribunal inquisidor maltratando y condenando a todo trabajador por ser chavistas padres y madres guatireños”.
“Ya basta de cacerías de brujas, que afecta a mujeres que están embarazadas o gozando de fuero maternal. Incluso llegaron a quitarle el Bolivariano a los sellos del Concejo Municipal actuando como hijos del nefasto Carmona”.
“No permitiremos que sesionen. Hacemos un llamado al inspector del trabajo, Isidro Ramírez, para que en los casos que la providencia administrativa está a favor del trabajador se aplique el artículo 425 numeral 6 de la Lottt, y agradecemos a los diputados de la Asamblea Nacional Marleny Contreras, Juan Soto, Claudio Farias, Diosdado Cabello, presidente de la AN, por la aprobación de una comisión investigadora.
“Finalizamos haciéndole un alerta al pueblo de Miranda en especial al zamorano, que si la MUD actúa así con una concejalía, debemos estar alerta porque al obtener la Presidencia acabarían con el pueblo”, afirmaron.
MLM