Un mil unidades de transporte prestan servicio a las comunidades de la subregión Barlovento
El gremio del transporte en el municipio Brión, vienen solicitando a la alcaldesa, Liliana González, para que proceda a diligenciar la puesta en escena de una proveedurìa de repuestos en la jurisdicción, debido a que la más cercana que tienen se encuentra ubicada en Catia, municipio Libertador.
Así se desprende de las declaraciones dadas por el presidente de la Línea de Transporte Público Terrestre de Pasajeros “Unión Conductores Curiepe”, Leosvaldo Solórzano, quien igualmente preside el Frente de Transporte Brión-Buroz.
Destaca que agremiado, que las unidades que prestan el servicio “se están quedando varadas por falta de cauchos, baterías, aceite y repuestos para motores, tren delantero, transmisiones, cajas de cambio, entre otros”.
“El 40 por ciento que aprobó el Ejecutivo Nacional para el aumento del pasaje, quedó corto por los elevados precios de los repuestos. Los choferes de Barlovento piden auxilio a la mancomunidad de alcaldes de la subregión para tratar de frenar esa descomposición acelerada que se le viene encima. Los transportistas estamos a punto de irnos a la quiebra”.
Es importante destacar que el Frente de Transporte de Acevedo, registra un promedio de 35 líneas, el de Andrés Bello, Páez y Pedro Gual (15) y el de Brión-Buroz (68), lo que hace que se encuentran en operatividad un mil unidades de transporte; dijo Solórzano.
“Al problema de los repuestos, se suma el mal estado de las vías, donde más del 75 por ciento no sirven, también la delincuencia y la exoneración en algunos pasajes que golpean el ingreso diario para poder cubrir la operatividad de las unidades”.
Por último, dijo Solórzano, que hace un llamado a todos los transportistas en especial al presidente del Bloque de Barlovento, Elio José Volcán, para reactivar el gremio, “y así comenzar a luchar por nuestras reivindicaciones laborales y seguir prestando un mejor servicio a nuestra región”.
MLM