El 2 de junio entrará en funcionamiento el segundo corredor vial que irá desde la Aldea Bolivariana hasta la Plaza Miranda
Unos 176 choferes han sido multados en el municipio Lander por estacionar sus vehículos en sitios prohibidos, en el marco del proyecto de reorganización del casco central que adelanta el alcalde Julio César Marcano, a través de la Dirección Municipal de Transporte.
Alvis García, director de la citada dependencia, señaló que hasta la fecha han colocado más de 200 calcomanías a los conductores que estacionan sus vehículos en los corredores viales de las avenidas Miranda y Ribas. También han sancionado a más 176 choferes, entre ellos 8 del transporte público, con cinco unidades tributarias por infringir la ordenanza.
“Hemos dictado más de 80 charlas educativas para que los conductores cumplan con la ordenanza municipal pero algunos insisten en violarla”, dijo García.
Informó además que a partir del dos de junio entrará en funcionamiento el segundo corredor vial en la avenida Ribas, que va desde la Aldea Bolivariana hasta la Plaza Miranda. En tal sentido, en este tramo quedará prohibido el estacionamiento de vehículos de 7 de la mañana a 6 de la tarde, de lunes a viernes. “En este lugar solamente quedará una parada que estará ubicada adyacente a Todooferta y queremos ser enfáticos en que los conductores no podrán dejar ni recoger pasajeros fuera de esta señalización”, recalcó García.
Indicó que todas las líneas de transporte están al tanto del trabajo que viene realizando el alcalde Julio César Marcano, de acuerdo a la ordenanza municipal, en su artículo 51, numeral 15, para la reorganización del casco central.
Cambios de rutas
Alvis García, aprovechó para informar algunos cambios de rutas que se realizaron a nivel del transporte público. Acotó que los vehículos de las líneas Chara, San Diego, Amigos de Cua, Cristóbal Rojas e Internacional, no cruzarán más en la plaza Miranda, sino que continuarán su recorrido por la prolongación de la avenida Ribas para salir en el sector Corocito y por esta zona arribarán al terminal de pasajeros. “Solo las líneas internas del municipio podrán atravesar la plaza Miranda y bajar por la Lander hacia el terminal”, acotó.
Señaló además que las líneas que cubren las rutas Ciudad Betania y Lomas de Guadalupe no circularán más por la avenida Miranda, sino que subirán por la calle Falcón, pasando por detrás de la Iglesia.
Alvis García, exhortó a los diferentes presidentes de las líneas de transporte público a divulgar la información entre sus agremiados para evitar sanciones y aprovechó para solicitar a la colectiva su colaboración, en el cumplimiento de la ordenanza municipal.
MIP TUY Agencia/Laura Purroy
lcpurroy@hotmail.com