Voceros de los Consejos Comunales “El Milagro de la Loma” y “La Cosecha” del sector La Vaquera de La Mata de Lander y mujeres del Movimiento por la Paz y la Vida, solicitan a los organismos de seguridad una investigación exhaustiva en torno al crimen del ex funcionario de la Policía Metropolitana, Héctor Ramón Aguilera Granados para que dé con los culpables del homicidio.
Señalaron que no entienden porque involucran a “Pelín y Pelito”, cuando ellos se encontraban en el estadio de La Mata realizando una actividad deportiva. “Que busquen realmente a quienes mataron a ese muchacho y acusen a priori”, dijeron las mujeres.
Indicaron que Ramón Aguilera, durante el fin de semana, participó en la caravana del primer aniversario del Movimiento por la Paz y la Vida de La Mata. “Él, estuvo en el estadio con todos los muchachos ahora no entendemos porque quieren culparlos a ellos de su muerte”, manifestaron.
Aprovecharon para denunciar los abusos que vienen cometiendo funcionarios de las policías municipales de Urdaneta y Lander. “No estamos en contra de los recorridos o patrullajes, siempre y cuando se le respeten los derechos a los vecinos de La Mata”, señalaron.
Declararon que a pesar que el alcalde de Lander, Julio César Marcano y Tomás Camacho de Corpomiranda no han cumplido con los compromisos adquiridos hace un año en La Mata, con la construcción de una cancha múltiple y un estadio, siguen trabajando para que reine la paz en los diferentes sectores de la zona.
MIP TUY