Integrantes de la Mesa Técnica de Agua del sector La Colina de la urbanización Nueva Casarapa, de la población de Guarenas, de forma conjunta con el concejal David Viana, se dirigieron a las oficinas de La Voz para denunciar el incumplimiento que existe con el servicio del agua por parte de la empresa de Hidrocapital.
Los declarantes explicaron que la referida problemática data desde el mes de abril del año 2012, para ese momento muchas fueron las promesas por parte de Hidrocasarapa e Hidrocapital y a la fecha no se han concretado.
«Hace tres semanas se efectuó una asamblea donde se dio cita un representante por parte de la empresa de Hidrocapital el señor Santos Salas, quien se comprometió a que en 15 días contarían con el suministro del vital líquido, pero lamentablemente el problema continúa presente», expresaron los vecinos de la zona.
En vista del pésimo escenario es que los vecinos del urbanismo La Colina, solicitan al Concejo Municipal de Plaza en la figura del concejal David Viana un derecho de palabra en los espacios de esta instancia municipal, para así plantear la problemática que tanto aqueja a los habitantes y se le exija a Hidrocapital prontas soluciones.
Resaltaron además que los últimos dos meses ha sido continua la falta de agua, «sólo dos días a la semana llega el líquido y los pisos altos padecen muchos más, pues no les llega con fuerza», refieren los residentes del lugar, preocupados ante tanta desidia.
La lista de casos irregulares sigue y es que la inseguridad los tiene agobiados, de acuerdo a lo señalado por los vecinos a cada hora del día roban, «nos tienen azotados, aquí llegan motorizados para despojar de sus pertenencias a las familias de la zona, hasta cuando debemos vivir con angustia», indicaron los declarantes; es por ello que elevan llamado a los órganos de seguridad para que tomen los correctivos y detenga este problema en la comunidad.
Patricia Terraza
beatifulvzla@yahoo.com