Héctor Ramón Aguilera Granados 30 años de edad, se estaba comiendo unos perros calientes, en la entrada de La Mata, cuando fue atacado a tiros en sector de Ocumare del Tuy
El cuerpo sin vida de un exfuncionario de la Policía Metropolitana fue localizado la mañana de ayer en un terreno ubicado en la autopista Charallave-Ocumare, frente a la urbanización Betania Plaza en el municipio Lander, presentando múltiples impactos de bala.
Vecinos del lugar alertaron del hecho a los cuerpos policiales, presentándose al sitio comisiones de Polilander y Polimiranda que resguardaron la escena del crimen hasta que llegaron funcionarios del Cicpc a levantar el cadáver.
En predios de la Medicatura Forense pudimos conocer que el fallecido respondía en vida al nombre de Héctor Ramón Aguilera Granados 30 años de edad, quien residía en el sector Cuatro Caminos, 2da calle, al lado del ancianato en La Mata, municipio Cristóbal Rojas. Aguilera presentó múltiples impactos de bala.
Familiares de Aguilera Granados indicaron en la morgue que desde la noche del domingo andaban buscando a su pariente, ya que unos vecinos les notificaron que el mismo había resultado herido.
“Nos dijeron que se lo habían llevado en un carro, así que recorrimos todos los sectores de La Mata y Santa Bárbara, así como los hospitales de la zona, pero no fue sino hasta la mañana de ayer cuando nos avisaron que habían encontrado un muerto en la autopista y al llegar al sitio vimos que se trataba de él”, dijeron consternados los deudos.
Informaron que Aguilera Granados deja un niño de dos años huérfano. En la actualidad se desempeñaba como mecánico.
Los hechos
De fuentes policiales se conoció que Héctor Ramón Aguilera Granados, exfuncionario de la extinta Policía Metropolitana, se encontraba comiendo en un puesto de perros calientes en la entrada de La Mata de Charallave, cuando llegaron integrantes de la banda de “Pelín y Pelito”, quienes sin mediar palabras le dispararon en el rostro, para luego introducir su cuerpo en la maleta de su propio carro, un vehículo Toyota, modelo Corolla, color azul, año 2001, y salir huyendo de la “zona de pacificación” de La Mata. Acto seguido dejaron botado su cadáver en la autopista Charallave-Ocumare. El auto no ha sido localizado por los organismos de seguridad.
Fin de
semana
violento
Desde la noche del viernes hasta la mañana de ayer, ocho personas fueron asesinadas en los Valles del Tuy. Cinco crímenes ocurrieron en Ocumare y tres en Santa Teresa. Entre tanto la policía abatió a cinco delincuentes, mientras que en accidentes viales se reportaron tres fallecidos.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net