Los cancilleres de Brasil, Colombia, Ecuador y el nuncio apostólico en Venezuela emitieron conjuntamente un comunicado después de la reunión que sostuvieron ayer lunes con el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) Ramón Guillermo Aveledo. Manifiestan que siguen dispuestos a continuar con el diálogo entre el gobierno y la MUD. A continuación reproducimos textualmente el comunicado:
Los Cancilleres de Brasil, Colombia, Ecuador y el nuncio apostólico reiteran su disposición de seguir trabajando con el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para continuar el diálogo que permita avanzar en la búsqueda de soluciones a los temas que se han planteado.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) presentaron ideas y deberán ahora reflexionar sobre los próximos avances en este diálogo.
Los Cancilleres y el Nuncio Apostólico esperan que se determine la fecha de la próxima reunión a la brevedad posible.
Los Cancilleres de Unasur y el Nuncio Apostólico resaltaron la voluntad expresada por el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y los representantes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para seguir trabajando en la búsqueda de soluciones que beneficien a todos los venezolanos.
Los Cancilleres y el Nuncio Apostólico manifestaron su satisfacción por el rechazo reiterado por el Gobierno y la MUD a la violencia en todas sus formas y manifestaciones.
Caracas, 19 de mayo de 2014.