Jean Carlos Cáceres López, de 19 años, estudiante de Comercio Exterior en el estado Trujillo, quien estaba de visita en Caracas, fue asesinado este fin de semana en el sector Las Torres, en Barrio Nuevo, parroquia Antímano.
El joven y su esposa viajaron desde Monay en Trujillo a pasar el fin de semana en Caracas, donde él tenía familia. Pensaba buscar unos zapatos que había dejado en reparación y regresar este lunes a su ciudad. Aunque nacido en Trujillo, se había criado en Caracas pero hace dos años se marchó.
Este domingo a las 10:00 de la noche cuando bajaba caminando hacia la casa de su hermana, delincuentes le salieron al paso y le dispararon con una escopeta para robarlo. Fue despojado de su cartera, dinero, teléfono y otras pertenencias.
El tiro le atravesó una mano y luego lo hirió en otra parte del cuerpo. Fue llevado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño donde falleció. Se presume que los homicidas conforman una banda del sector que lo tomó por sorpresa cuando caminaba hacia la vivienda.
Su hermana, María Zambrano, estaba en casa cuando la llamaron. Dijo que su hermano solo estaba en Caracas por unos días, pero vino a encontrar la muerte. “Esto es muy doloroso, tanta delincuencia. Es necesario ponerle carácter a este país. Esta gente mata por un teléfono, por un reloj, por un par de zapatos”, comentó.
Jean Carlos Cáceres, menor de tres hermanos, no dejó hijos. El cadáver fue llevado a la morgue de Bello Monte este domingo. Ayer sus deudos esperaban para llevárselo rumbo a su natal Trujillo, donde será sepultado.
AA