Dirigentes sindicales que agrupan a este personal se reunirán hoy con el patrono, con la esperanza que éste les presente propuestas de mejoras económicas “porque estamos pasando las de Caín, producto de la situación económica del país”
Las juntas directivas de los sindicatos de la industria del Gas, agrupadas en la coalición de trabajadores y representados por voceros de los centros de trabajo, esperan que hoy la directiva de Gas Comunal lleve a la mesa de diálogo las peticiones realizadas para que este personal mejore sus condiciones económicas.
José Torres, vocero del Sindicato del Centro Jefa Apacuana, ubicado en Ocumare del Tuy, señaló que el 6 de mayo lograron oficializar ante el Ministerio del Trabajo, el proceso de negociación del contrato colectivo, luego de meses de lucha, con miras a conseguir beneficios contractuales que cubran sus necesidades.
Sin embargo, Torres destacó que en el gremio del Gas existe cierta preocupación, ya que en las últimas dos semanas, los representantes de la entidad de trabajo Gas Comunal S.A., han dejado de presentar nuevas propuestas en la mesa de negociación y solamente han llevado las cláusulas que han sido diferidas en su momento.
“Nosotros pedimos la aprobación de las cláusulas ecuménicas, a través de las cuales solicitamos prima por asistencia, aumento del sueldo y cesta ticket e incremento de la póliza de Hospitalización, Cirugía y Maternidad”, dijo Torres y agregó que de 116 cláusulas que tiene el contrato colectivo solo han sido aprobadas 51 y el mismo tiene nueve años vencido.
Ante esta situación José Torres, en representación de la coalición de trabajadores y voceros del centro de trabajo, espera que este jueves el representante de Gas Comunal presente cláusulas económicas que beneficien y mejoren la calidad de vida de los trabajadores.
“El salario que recibimos no nos alcanza para enfrentar la creciente crisis económicas que vive en el país”, dijo el trabajador.
No están llamando a paro
El vocero del sindicato del Centro de Trabajo Jefa Apacuana, aclaró que a pesar de la situación que mantienen con el patrono, no están llamando a paro, ya que tienen un trabajo que cumplir en pro de miles de familias que dependen del servicio que prestan dentro de la empresa.
El vocero gremial de Gas Comunal, exhortó a las comunidades a que se unan a ellos y se solidaricen en la lucha que llevan a cabo 10.300 trabajadores, para que el gobierno invierta en los centros de trabajo, optimice la producción y en particular atienda sus reclamos.
MIP TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net