A través de la construcción de la circunvalación de Los Teques, una vía que unirá la avenida Víctor Batista con la Francisco de Miranda para empalmar con la Panamericana, las autoridades prometieron este miércoles descongestionar las principales calles de la capital mirandina.
Ayer, en un acto encabezado por el ministro de Transporte Terrestre, Haiman El Troudi, el alcalde de Guaicaipuro Francisco Garcés y el presidente del Metro Los Teques Farith Fraija, inspeccionaron el avance de la obra que, después del Metro es la segunda obra más importante en materia de infraestructura vial que está haciendo el Gobierno nacional.
En 2013, fueron aprobador los recursos para la ejecución de la circunvalación que beneficiará la conexión norte – sur de la ciudad, generando una opción para el tránsito que no requiere circular por el casco central de la ciudad.
La construcción contará con 4 kilómetros de vialidad nueva, 1.8 kilómetros de recuperación integral de la vía y permitirá minimizar los tiempos de movilización en horas pico de 1,5 horas a 20 minutos.
Daniel Murolo