Cuadrillas de Corpoelec ejecutaron, este miércoles 21 de mayo, trabajos de pica y poda a la vegetación que interfería sobre líneas de media y baja tensión en la urbanización 27 de Febrero de Guarenas, como parte del programa de mantenimiento continuo que adelanta la estatal eléctrica en los municipios Plaza y Zamora del estado Miranda.
Por la meticulosidad y seguridad que exige esta labor para la acción de los trabajadores, se requirió interrumpir el servicio eléctrico en los edificios 43, 44, 45, 46, 47, 48, 49, 50, 52, 53 y en el taller del INCES ubicado en esta populosa zona guarenera.
Durante la jornada se acondicionó un kilómetro de línea correspondiente al circuito A8 de la subestación Trapichito. Asimismo, se despejaron de vegetación algunas luminarias de alumbrado público, lo que garantiza una mejor y mayor proyección de luz en horas nocturnas.
El pasado 15 de mayo, Corpoelec realizó trabajos similares en esta misma urbanización, dejando en óptimas condiciones 800 metros de líneas aéreas para optimizar el servicio en este circuito eléctrico.
Para el mes de junio las cuadrillas de pica y poda trabajarán en el mantenimiento del circuito A5 de la subestación Luis Caraballo de Guatire, específicamente en los sectores Le Cornice y La Trinidad de Castillejo, así como en Las Flores de La Explanada.
Otros trabajos
En horas de la noche del miércoles 21 de mayo, un incendio de vegetación en la vía que conduce hacia la urbanización Valle Arriba de Guatire, afectó el circuito B4 de la subestación Luis Caraballo, que alimenta al sector La Rosa. El Cuerpo de Bomberos y Corpoelec trabajaron en conjunto para solventar la situación.