Estudiantes del 5to año sección C se están destacando con charlas que buscan crear conciencia entre los compañeros
Estudiantes del 5to año de diversificado en el Centro de Educación para el Adolescente (CEPA) de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, se encuentran desarrollando la campaña «Bájale Volumen y aumenta la conciencia», a través de la cual esperan sensibilizar a la población sobre la importancia de evitar la contaminación sónica.
Héctor Suárez, Rosibel Afanador y Eliany Otero son los jóvenes a cargo del proyecto que forma parte de los objetivos contemplados en el plan de evaluación de la materia ciencias de la tierra.
«La contaminación es un tema que nos atañe a todos, y entre ellas destaca la sónica que incide de todas las formas en nuestra calidad de vida. Las grandes ciudades con alto movimiento peatonal y de tráfico padecen de esta polución y lo peor es que tiende a pasar desapercibida. Tampoco los espacios reducidos en donde nos desenvolvemos, tales como escuelas, comunidades y lugares de trabajo, están exentos de la contaminación sónica, del ruido y la bulla, así que es hora de tomar conciencia y bajarle el volumen, pues esto nos causa daño y genera problemas de salud».
Precisaron Afanador y Otero que por medio de trípticos, volantes y láminas llevan el mensaje a compañeros de clase y a docentes.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com