Esta iniciativa forma del proceso educativo en la entidad
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, visitó la comunidad de La Rosa, en Guatire, donde sostuvo un encuentro con un grupo de Madres Cuidadoras del Plan Hogares Mirandinos, para reconocer su labor, compromiso y dedicación. Durante la actividad, anunció el ajuste de la compensación económica que perciben mensualmente, la cual pasará de 3 mil 200 a 4 mil 200 bolívares. «Cada día la vida es más costosa, y el aporte económico que reciben nuestras madres cuidadora se ha diluido, por eso estamos ajustando la compensación que reciben por su labor tan importante. Yo sé que aún no es suficiente pero estamos haciendo lo que está en nuestras manos».
Aseveró que esta iniciativa forma del proceso educativo en la entidad. «Las madres cuidadoras son los ángeles del progreso, son las que pasan mayor tiempo con los niños mientras las sus madres biológicas trabajan. Aquí los niños se preparan para la etapa que sigue, que es la formación inicial, por eso ustedes son muy importantes. Su amor y cariño harán hombres y mujeres de bien. Ustedes son ejemplo de cambio. Nosotros queremos que este programa siga creciendo, y vamos hacer todo lo posible para que así sea. Hoy cerca de 800 niños cuentan con un espacio cómodo, de calidad, donde reciben sus tres comidas balanceadas, uniforme y seguimiento médico-pediátrico. Todo totalmente gratuito».
Capriles también reveló que en el mes de junio abrirán las puertas de tres nuevos Hogares Mirandinos, en las comunidades de Agua Clara, Arichuna y Santa Bárbara, para alcanzar la cifra de 41 en toda la entidad.