Gracias a las alianzas realizadas por la alcaldesa Thaís Oquendo y la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano, la próxima semana se recibirán 10 unidades autobuseras para optimizar la flota de transporte público en el municipio Zamora.
Thaís Oquendo informó que esta es una nueva respuesta que logra la población de Guatire y Araira, gracias al gobierno de calle implementado por el Presidente Nicolás Maduro y la vinculación como un solo gobierno, con la gestión que se adelanta en esta jurisdicción.
Se trata de 10 unidades tipo mini buses de la marca china Yutong con capacidad para 25 personas, servicio de aire acondicionado, que permitirán repotenciar la flota de transporte terrestre en la ciudad de Guatire, como parte de una primera entrega y que de manera sucesiva permitirá mejorar el servicio en las rutas de la ciudad.
El director de Transporte de Zamora, Víctor Ángel indicó que además de los beneficios de esta nueva flota, en el marco de la misión transporte se logró la implementación del programa de sustitución de flotas, que permitirá la adquisición de unidades de transporte público financiadas a los transportistas.
Con esta medida, Fontur financia el 20% del valor del vehículo y el 80% restante es asumido por el transportista en un contrato abierto con la banca pública nacional. La selección para este programa está basada en el censo para determinar vehículos defectuosos, que deben ser desincorporados de la flota de la ciudad.