Como un ala de los comandos de calle, que este lunes iniciaron su proceso de instalación en los Altos Mirandinos, el Movimiento Cívico Estudiantil Francisco de Miranda creará este viernes el Comité de Mujeres por la Defensa de los Estudiantes Presos.
Así lo informó Carlos Javier Arencibia, vocero del movimiento, quien destacó que tener a 4 compañeras presas en la ciudad de Los Teques le da una importancia superior a la creación de este organismo.
“Estamos generando una organización fuerte, con incidencia en gremios, universidades, sindicatos y por supuesto en cada comunidad. El Comité de Mujeres es una iniciativa de un grupo de compañeras que estuvieron con nosotros organizando las primeras marchas multitudinarias, en los campamentos, y en todas las actividades pacificas que hemos logrado”, dijo.
Adelantó que realizarán jornadas de propaganda por la liberación de Sairam Rivas, presidenta del Centro de Estudiantes de Trabajo Social UCV y todos los estudiantes encarcelados. A su juicio, la represión desmedida del régimen de Maduro busca apaciguar el movimiento de masas que se propone un cambio político en Venezuela.
“La crisis económica se profundiza y el Gobierno responde a descontento de la gente con balas y bombas, como hacen las Dictaduras cuando se sienten amenazadas por un pueblo que se cansó de pasar trabajo. Pero la verdad es que el déficit fiscal, el rentismo, la inflación y otros indicadores económicos que resultan en nuestros bolsillos vacíos igual que los anaqueles, son tan indetenibles como la gente protestando pacíficamente hasta tener la perspectiva de un futuro mejor”, concluyó.