El expresidente venezolano Jaime Lusinchi se encuentra hospitalizado en una clínica de Caracas aquejado por una severa infección pulmonar y familiares y amigos confirmaron hoy que su situación de salud es «muy grave».
«Tiene ya varios días recluido en terapia intensiva, con una afección pulmonar que desde el mes pasado lo viene aquejando y ha venido empeorándose. La evolución no es positiva, hay que prepararse para lo peor», dijo Álvaro Lusinchi, hijo del exgobernante.
Indicó que los cuidados médicos que está recibiendo el político militante del partido Acción Democrática (AD) son para darle «la mejor calidad de vida posible dentro de lo que se pueda».
El diputado de AD y exfuncionario del Gobierno de Lusinchi, William Dávila, dijo que el político «está muy grave» y que «es cuestión de horas para que se dé un desenlace fatal».
Jaime Lusinchi, de 89 años, regresó a Venezuela a finales de 2009 procedente de Miami tras sufrir complicaciones de una úlcera gástrica que lo obligaron a ingresar de emergencia en un hospital de esa ciudad estadounidense, y en 2012 fue hospitalizado varios días.