Una persecución en caliente permitió a funcionarios de la Coordinación de Investigaciones de Policharallave apresar a “El Yorvin” y “El Ton” en el urbanismo Pueblo Nuevo del municipio Lander
Funcionarios adscritos a la Coordinación de Investigaciones de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas le pusieron los ganchos a dos hermanos, conocidos con los remoquetes de “El Yorvin” y “El Ton”, a quienes les incautaron 460 gramos de droga. Además a los mismos se les señala de estar implicados en la muerte del expolicía (PM), Wilmen Vargas Cabeza de 32 años de edad, quien fue asesinado la noche del pasado sábado en la urbanización Pueblo Nuevo de La Cabrera en Ocumare; hecho donde además falleció Oscar David Chacón Contreras de 23 años de edad.
El inspector jefe Héctor García, director del citado cuerpo de seguridad, informó que los efectivos a su cargo se encontraban en labores investigativas en la carretera vieja Charallave-Ocumare y a la altura de la entrada de La Mata lograron observar a dos ciudadanos que se desplazaban en una moto Horse de color negro. “Estos sujetos, al notar la presencia policial, emprendieron una veloz carrera con sentido a Ocumare del Tuy, siendo perseguidos por nuestros agentes hasta la Urb. Pueblo Nuevo, donde se introdujeron en la torre del lote 5, pero fueron capturados en el piso 4 de dicho edificio”, narró García, quien acotó que al momento que los policharallave ingresaron al urbanismo fueron sorprendidos por varios sujetos que portaban armas largas y cortas e hicieron frente a la comisión para luego introducirse en una zona boscosa.
El director de la Policía Municipal de Cristóbal Rojas identificó a los aprehendidos como Yorvin José Ugas González de 26 años, conocido con el remoquete de “El Yorvi”, y Yoneivy Aníbal Ugas González (23), alias “El Ton”. A los mismos les incautaron en un bolso negro con gris: una panela de cocaína, 118 pitillos elaborados de material sintético de color transparente contentivo de estupefacientes y otro envoltorio de psicotrópicos para un peso total de 460 gramos.
Multitud «solidaria»
El inspector jefe García refirió que cuando los funcionarios se llevaban detenidos a los hermanos Ugas González una multitud intentó impedir la salida de las comisiones.
Asimismo estas personas se llevaron la moto donde los dos muchachos se desplazaban. El procedimiento quedó a la orden de la Fiscalía.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net