De acuerdo con las informaciones que se conocieron el día de ayer en Barlovento, Manuel Hernández, conocido cariñosamente como «Fósforo», dirigía la Brigada Motorizada de este cuerpo de seguridad en Acevedo y actualmente se encontraba de vacaciones
Un funcionario adscrito a la Policía del Estado Miranda, fue asesinado en medio de un aparente asalto, hecho ocurrido la mañana de este miércoles en la población de Caucagua, municipio Acevedo.
De las investigaciones del suceso violento que ha causado conmoción tanto en compañeros de trabajo como en familiares del efectivo policial, ya se están encargando sabuesos del Eje Contra Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Brión.
El hecho
En predios policiales se conoció el día de ayer que el funcionario, quien dirigía la Brigada Motorizada de Polimiranda y estaba adscrito a la coordinación número 2 de Barlovento, quedó identificado como Manuel Hernández de 40 años de edad.
Cuando salía de su residencia, ubicada en la comunidad Aramina de Caucagua, fue interceptado por dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta y se bajaron con el fin de quitarle lo que llevaba consigo.
«Se presume que al percatarse de que era funcionario policial, trataron de quitarle el arma de reglamento, la cual no llevaba consigo. Fue en ese momento cuando uno de los victimarios accionó el arma de fuego en 10 ocasiones y dejó a Hernández sin signos vitales en el sitio. Inmediatamente arrancaron la motocicleta y huyeron sin dejar rastros», dijo la fuente policial.
Se supo además que Manuel Hernández se encontraba de vacaciones e iba a una prueba de homologación para ascender de cargo al momento en que fue atacado por sus homicidas. Se destacó por ser un profesional a carta cabal según lo que decían sus compañeros en medio del dolor. Lo conocían cariñosamente como «Fósforo».
Este sería el efectivo policial número 52 asesinado en lo que va de año solo en la Gran Caracas.
Yohadi Arteaga
yohaarteaga@gmail.com