En el encuentro se destacó la importancia de acondicionar espacios públicos para el fácil desenvolvimiento de las personas con condiciones especiales
En el Concejo Municipal de Tomás Lander se realizó la segunda reunión con las personas con discapacidad del municipio para discutir la Ordenanza sobre las Normas para la Integración de Ciudadanos con Alguna Discapacidad o Movilidad Reducida.
La actividad fue presidida por la concejala Elides Ramírez, presidenta de la Comisión para la Participación Ciudadana, Salud y Bienestar Social.
Sorelys Ruiz, coordinadora regional del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (Conapdis), enfatizó en la reunión la importancia de acondicionar espacios públicos para el fácil desenvolvimiento de las personas con condiciones especiales. “La intención es ayudarlos a sobrellevar sus deficiencias visuales, motoras, auditivas e intelectuales para que puedan comunicarse y trasladarse sin ningún tipo de problemas”, recalcó.
Los asistentes al encuentro coincidieron en la necesidad de educar sobre el tema, pues aseguraron que la ignorancia sobre la discapacidad ha provocado inconsciencia e indolencia hacia los mismos.
“La implementación de talleres de sensibilización, micros radiofónicos y notas de prensa, son estrategias eficaces para llegar al público”, aseveró Lisett García, profesora del Centro Educativo de Diagnóstico, Orientación, Formación y Seguimiento para la Diversidad Funcional Niño Simón, ubicado en la urbanización Parque Tuy de Ocumare del Tuy.
MIP-TUY Agencia/G.N