La vocero de la cancillería de EE UU, Jennifer Psaki, dijo que el Departamento de Estado considera que el «camino apropiado para resolver la situación en Venezuela es el diálogo y no las sanciones que actualmente discute el Congreso norteamericano”
El departamento estadounidense de Estado considera que el «camino apropiado» para resolver la situación en Venezuela es el diálogo y no las sanciones que actualmente discute el Congreso, dijo este miércoles la vocero de la cancillería, Jennifer Psaki.
«Pensamos que las sanciones son una herramienta, no un objetivo. Creemos que el diálogo democrático genuino es el camino apropiado» en el caso venezolano, expresó Psaki en una conferencia de prensa.
La comisión de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense aprobó el martes la adopción en el futuro de sanciones económicas a funcionarios venezolanos responsabilizados por violaciones de los derechos humanos durante las recientes protestas antigubernamentales.
En la visión de Psaki, «obviamente el Congreso es libre de proponer o votar lo que quiera, pero seguimos concentrados en las herramientas diplomáticas para ver de qué forma se puede resolver» la situación en Venezuela, reseñó Globovisión en su portal de Internet.
Además, puntualizó, «por ahora no tenemos informaciones de que cualquier otro país latinoamericano en este momento apoye sanciones a Venezuela».