Se acordó como medida prioritaria la inspección de las tres canteras que posee la compañía, así como la reparación del parque automotor, con la finalidad de aumentar la producción
Durante la mesa de trabajo instalada la tarde del miércoles y que culminó pasada las 10 de la noche, en la planta de la Fábrica Nacional de Cemento (FNC) de Ocumare del Tuy, en donde se trató sobre la grave crisis que atraviesa la planta, se acordó como medida prioritaria la inspección de las tres canteras que posee la compañía, así como la reparación del parque automotor.
Alexis Isturiz, vocero de los trabajadores, destacó que primero se tratará de la situación de seguridad en la que laboran los obreros de las canteras Melero, Mume y San Bernardo, pues trabajan con mucha emisión de polvo a menos de cien metros y no cuentan con la indumentaria adecuada. “Se van a reparar las trituradoras, así como el resto de las maquinarias, es una prioridad porque de allí sale la materia prima y la idea no es que se paralice el único horno que está operativo en la planta”, indicó.
En cuanto a la situación crítica con el transporte de la empresa se convino hacer una revisión del parque automotor y en los próximos días iniciarán las reparaciones, siendo el cambio de los cauchos y aceite el principal problema. “También se acordó sacar las gandolas con cargamento, luego pasarán a revisión”, apuntó.
Sobre la póliza de seguro de HCM, que tiene varios meses suspendida, el gerente de recursos humanos, Luis Mederico, se comprometió a revisar la deuda con las clínicas y cancelarles a mediano plazo, para que los trabajadores vuelvan a contar próximamente con este beneficio.
“Se reconoció la lucha de los trabajadores, luego de la presión que ejercimos los directivos de la fábrica se sentaron a dialogar con nosotros, esperamos que cumplan los acuerdos”, dijo un trabajador.
MIP-TUY Agencia/Milagro Castillo
milagro51@hotmail.com
@milagro51