Luisa de Gutiérrez, quien desde hace dos años está en litigio con la arenera La Milagrosa, por los daños estructurales causados a su vivienda, ubicada en la urbanización Ave María de San Francisco de Yare, municipio Simón Bolívar, teme que en esta temporada de lluvia se le termine de caer su casa, por lo que pidió la ayuda de las autoridades competentes.
“Una parte de mi vivienda se me derrumbó a consecuencia de los trabajos desenfrenados de la extracción de arena que realizaba la arenara La Milagrosa, la cual desvió intencionalmente el río Tuy, hacia las adyacencias de la urbanización, perjudicando a varias viviendas y calles de la comunidad”, comentó la vecina.
Gutiérrez destacó que su inmueble fue declarado inhabitable por parte de Protección Civil y Bomberos de Miranda, pero aún no ha recibido alguna solución habitacional para ella y su familia.
“Denuncié ante los entes gubernamentales, consigné las pruebas que demuestran lo planteado, el Ministerio Ambiente dictó una medida por los graves delitos ambientales y aún estamos esperando la respuesta del Tribunal Penal de Ocumare del Tuy, para fijar las fechas de audiencia”, finalizó la afectada.
MIP-TUY Agencia/MC