Alegando que trabajaba en la aduana, Kleydi Ariana Fernández Rivas (25) ofrecía a sus víctimas electrodomésticos, computadoras y equipos de alta tecnología y una vez que le hacían un depósito bancario, se perdía del mapa
La Brigada de Delitos Organizados del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de los Valles del Tuy practicó la detención de una joven estafadora que se hacía pasar por funcionaria del Seniat. La captura se llevó a cabo frente al Grupo Médico Tuy en Ocumare, luego de labores de inteligencia.
El comisario Jhonny Matute, jefe de la subdelegación del Cicpc de los Valles del Tuy, informó que la aprehendida fue identificada como Kleydi Ariana Fernández Rivas, de 25 años de edad, quien había timado a sus víctimas más de 500 mil bolívares.
Al referirse al modus operandi, Matute detalló que Fernández Rivas, en compañía de otra persona aun por identificar, se hacía pasar como trabajadora del Seniat y ofrecía a sus víctimas equipos electrodomésticos, de computación y comunicación de alta tecnología, alegando que trabajaba en la aduana y los conseguía a buenos precios. La mujer recibía el dinero, a través de un depósito bancario, sin embargo nunca entregaba la mercancía y tampoco devolvía la plata. Posteriormente “desaparecía del mapa”.
El alto funcionario refirió que la estafadora y su compinche operaban en los municipios Cristóbal Rojas, Rafael Urdaneta y Lander y se está investigando la conexión con otros estados.
Matute acotó que Fernández Rivas no es funcionaria de ningún organismo del estado. La misma tiene un expediente por estafa en el Cicpc de Ocumare, del año 2011.
El jefe policial hizo un llamado a las personas que hayan sido víctimas de esta estafadora o de cualquier otro tipo de timo, para que denuncien el caso.
Les pararon el trote a “Los Coñongo”
El comisario Matute informó además que en acción conjunta con el Bloque de Búsqueda, al mando del comisario Henry López, se les paró el trote a tres integrantes de la banda “Los Cañongo”, durante un procedimiento practicado en la calle principal del barrio Independencia de Santa Teresa.
Los detenidos son: Miguel Concepción Cañongo Castillo (29), su hermano Ismael Orlando Cañongo Castillo (20) y su primo Vladimir Noel Moreno Cañongo (22), quienes residen en el sector Pararrayos de Yare.
A los mismos les incautaron 23 gramos de marihuana, así como un vehículo Jeep, modelo Cherokee Laredo, verde, placas AB642FM, en cuyo interior se halló una escopeta. Estos individuos fueron presentados ayer por los delitos de porte ilícito de arma de fuego y tenencia de drogas. El tribunal les dictó medida cautelar sustitutiva de libertad, con presentación de fiadores, según informó el comisario Matute.
Cayeron con droga
En otra acción conjunta con el Bloque de Búsqueda, se practicó la detención de Luis Manuel Díaz Lovera (43) y José Antonio Olivo González (21), en el sector La Ensenada de Los Mollejones de Yare. Al primero se le localizaron 79 envoltorios de crack, con un peso de 15 gramos, y al segundo, una escopeta, cañón largo, de color negro, marca Magtech, modelo 199, serial F010465, con un cartucho en su recámara de color rojo del mismo calibre
Se supo que Díaz Lovera se encuentra solicitado por el Tribunal 2do. de Primera Instancia, extensión Valles del Tuy.
MIP-TUY Agencia
miptuyagencia@cantv.net