Dos personas acudieron en la mañana de ayer a la sede del Cicpc a reportar el robo de sus automóviles, por parte de sujetos que viajaban en motos y vestían chaquetas
En ascenso va la ola de robos de vehículos que se ha desatado en diferentes sectores del municipio Tomás Lander. Los ladrones, luego de llevarse los carros, piden cuantiosas sumas de dinero por su rescate, según trascendió en la mañana de ayer, en predios del Cicpc, a donde acudieron dos víctimas a reportar sus casos.
Algunos afectados con esta situación son habitantes del sector “El Rodeo” y Residencias “La Fuente”, donde a diario sujetos armados interceptan a sus residentes cuando salen hacia sus trabajos, en horas de la madrugada.
“Los moradores de “La Fuente” estamos preocupados por esta situación. Hemos denunciado la inseguridad que estamos viviendo, pero ningún ente nos toma en cuenta. Los vecinos no podemos estar en las áreas de recreación, porque somos robados. Los antisociales entran en motos y todo el que esté sentado en la parte de los estacionamientos o en las jardineras, es robado”, indicó un vocero de este conjunto residencial a la prensa.
Por esta misma situación están pasando residentes del sector “El Rodeo”, quienes han sido despojados de vehículos y camiones, en horas de la madrugada. Posteriormente son llamados por los antisociales solicitando sumas exorbitantes para devolverles sus carros. Los montos oscilan entre 70 y 100 mil bolívares, dependiendo del año del carro y las condiciones en que se encuentran.
Según la denuncia formulada en la policía científica, los antisociales andan en grupos de 2 o de 4. Se desplazan en motos, visten chaquetas y están armados. Los mismos realizan recorridos por la zona, estudiando las vías de escape y marcar a sus víctimas.
Tanto las policías como la Guardia Nacional están al tanto de esta situación que mantiene atemorizados no solo a los vecinos de “El Rodeo” y Residencias “La Fuente”, sino de todo el municipio Lander, pues las acciones delictivas se han diseminado hasta en el último rincón de esta entidad, cuyos habitantes olvidaron hace rato lo que es vivir en paz.
MIP TUY Agencia