El Mandatario Nacional pidió al sector universitario acompañar al Gobierno en el proceso de formación de docentes, desde la etapa inicial, hasta la superior, pasando por las misiones
El presidente Nicolás Maduro anunció la tarde de este miércoles que aprobó un aumento en las becas que reciben los estudiantes universitarios, quedando la más baja en Bs. 1.500 y la más alta en Bs. 2.500.
Maduro aseguró en un encuentro con líderes estudiantiles oficialistas que 85% de la educación universitaria no se ha parado ni se parará, en la relación con el cese de actividades académicas convocado por la Fapuv la semana pasada.
La reunión se realizó en los espacios del Teatro Bolívar de Caracas, a fin de fortalecer el sistema de formación superior a nivel nacional. Desde allí habló de la necesidad de consolidar el sistema educativo venezolano.
Aseguró que «la educación debe estar al servicio de toda la sociedad y no de solo cuatro élites» y citó el artículo 2 de la Constitución, que se refiere a la educación como un derecho humano, gratuito y universal, por lo que pidió hacer un frente en defensa de la Carta Magna.
El Mandatario Nacional pidió al sector universitario acompañar al Gobierno en el proceso de formación de docentes, desde la etapa inicial, hasta la superior, pasando por las misiones, con el objetivo de «perfeccionar todo el sistema educativo».
Anunció también la creación de la creación de la Universidad de las Ciencias de la Salud del Alba y precisó que la reunión de este viernes tiene como objetivo de revisar un conjunto de propuestas, así como asumir un compromiso.
Ricardo Menéndez, ministro de Educación Universitaria, anunció este viernes, en el mismo encuentro, que la Misión Sucre será transformada para crear Aldeas Universitarias en todo el país, que «asumirán un modelo productivo a escala de las comunas».
Menéndez dio a conocer también la instalación de Politécnicos Territoriales, en las carreras y cursos ofrecidos dependerán de las necesidades del lugar donde estén ubicados.
Hemos derrotado a CNN
El Presidente afirmó que el Gobierno de Venezuela ha derrotado con trabajo al canal internacional de noticias CNN y exclamó que le «resbalan las campañas sucias sobre Venezuela» porque porque él «cree en su patria».
Se preguntó dónde está CNN y por qué miente tanto sobre el país. «Dicen que en Venezuela hay dictadura y que Maduro es un dictador, un tirano. Hay gente que se lo cree», comentó.
Vía Globovisión