Desde tempranas horas de la mañana hasta mediados de la tarde estuvo cerrada la Avenida Principal de La Urbina por una protesta de transportistas debido a una invasión que hubo el día de ayer en un terreno cercano al lugar.
Los mismos manifestantes también trancaron la vía ayer jueves al final de la tarde. Los transportistas guardaban sus unidades de transporte en el terreno que fue invadido, y reclaman el desalojo de los invasores debido a que esta situación les complica hallar lugar donde estacionar sus vehículos de transporte público.
La vía fue reabierta al libre tránsito automotor aproximadamente a las 3:30 pm de hoy, pues según informó uno de los manifestantes, el propietario no presentó la documentación completa que le acredite como poseedor legal del terreno invadido.
La Guardia Nacional hizo acto de presencia, se comprometió a garantizar la seguridad de los transportistas y sus unidades, y también se comprometió a garantizar que no sea invadido el único terreno que queda ahora en el sector.
Se conoció que los transportistas afectados acudirán ahora al Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial del municipio Sucre (IMAT), y al Concejo Municipal de de Sucre, para buscar una solución a su problema de escasez de terreno para estacionar sus vehículos de trnasporte público.
Se conoció que en horas de la mañana se presentaron en el lugar funcionarios del Ministerio Público, quienes en la tarde de hoy harán una inspección en el terreno invadido, según declaró uno de los transportistas manifestantes.
Daniel Doffiny
Con información de Luis Guillermo Valera