Venezuela alcanzó este viernes su octava medalla de oro en los III Juegos Suramericanos de Playa con la victoria de la dupla del voleibol masculino, integrado por Jesús Villafañe e Igor Hernández, en la final frente a los argentinos Pablo Bianchi y Julián Azad.
Seguridad y claridad en la definición mostró el equipo venezolano que derrotó a los argentinos con pizarra de 21-11 en el primer set. Luego cayeron en el segundo 21-14, pero en el tercer periodo los criollos se llevaron la dorada con pizarra de 15-13.
El conjunto criollo estuvo acompañado de un público enérgico que no paraba de aplaudir y aupar tras cada anotación venezolana: ¡Ehh Venezuela uhh!
«Habíamos entrenado muy duro y creo que el que entrena fuerte tiene derecho a ganar. Doy gracias a Dios por ayudarnos a alcanzar la victoria. Estamos muy contentos por dejar la medalla de oro en casa», dijo Villafañe en declaraciones a AVN.
La competencia se desarrolló en el Complejo Deportivo Hugo Chávez, en Camurí Chico, estado Vargas.
Con la presea de Hernández y Villafañe Venezuela alcanzó ocho metales dorados que se suman a los 10 plateados y cuatro bronces que ya tenía en su cuenta, para un total de 22 laureles en este certamen.