“Pobreza y miseria es lo que vemos en nuestro país donde nuestros niños van descalzos a la escuela o pasan hambre. Todo está peor. Cada día es más difícil conseguir la comida, los medicamentos y los materiales de construcción”, señaló el gobernador del estado Miranda
Este sábado, el gobernador de Miranda, Henrique Capriles, encabezó una Asamblea Popular en la comunidad Cecilio Acosta El Paso en Los Teques, municipio Guaicaipuro, desde donde cuestionó que entre 2011 y 2013 se perdieran en el país más de 20 mil millones de dólares, recursos que fueron administrados por el Gobierno nacional, a través de Cadivi.
«En la actualidad existen nueve millones 200 mil venezolanos que se encuentran en situación de pobreza y mientras tanto se desapareció el equivalente al 95% de las nuestras reservas internacionales y no hay un solo responsable. En un año hay casi dos millones más de venezolanos pobres. Pobreza y miseria es lo que vemos en nuestro país donde nuestros niños van descalzos a la escuela o pasan hambre. Todo está peor. Cada día es más difícil conseguir la comida, los medicamentos y los materiales de construcción. Todo es una paridera y no precisamente de muchachos. Esto no es una guerra económica, no hay comida y demás productos porque no hay producción ni divisas para importarlos”, dijo.
“No hay un preso
por corrupción”
Asimismo aseguró que en Venezuela domina plenamente la impunidad hacia los funcionarios del Gobierno central, responsables de administrar los recursos del país, y en la que a su juicio los Poderes Públicos del Estado solo funcionan cuando prevalece el tema político, el cual solo beneficia al partido de Gobierno. “Mientras hay presos por razones políticas, en el país no hay ni un preso por corrupción y por Cadivi, por todos los recursos que se perdieron en nuestro país. No hay recursos porque se los robaron y la víctima siempre es el pueblo. Yo estoy seguro que los verdaderos revolucionarios no están de acuerdo con lo que está sucediendo”.
Capriles señaló que mientras el Gobierno central le pone obstáculos al Ejecutivo regional, los miembros del partido de gobierno se roban o hacen desaparecer los recursos del pueblo. Sin embargo, invitó a las comunidades mirandinas a que sigan unidas y organizadas, con el fin de que puedan presentar sus proyectos de infraestructura social. “Nos faltan recursos, pero seguiremos luchando para tener lo que nos corresponde por ley. Todas las obras que realizan ustedes deben cuidarlas y sentirlas como propias para que puedan perdurar en el tiempo. Nosotros creemos en el progreso, no en el atraso, por eso creemos en un cambio y tenemos la voluntad».
(Prensa Henrique Capriles)
Plan Mi Vivienda
Dijo que la crisis por la que atraviesa el país, producto del desastre económico que tiene nombre y apellido, hace imposible que familias de esta comunidad pudieran sacar de su bolsillo 20 mil bolívares para aportar para la reparación de su edificio. «Para las comunidades populares sería imposible costear las mejoras de sus edificaciones. Si no se hace por la vía de Administración Delegada, cada familia debería pagar 20 mil bolívares para realizar los trabajos y eso sería imposible”.
Asimismo, Capriles indicó que bajo esta iniciativa, su despachó ha entregado más de 89 millones de bolívares, para el financiamiento de 26 proyectos de mejoras de los edificios ubicados en Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy, mediante la entrega de certificados colectivos del Plan Mi Vivienda