**** El tiroteo se registró en el interior de un colectivo que cubría la ruta Los Teques-Caracas, cuando tres delincuentes abrieron fuego contra la unidad, tras bajarse luego de cometer un atraco
Caracas (Especial/AA).- Dos personas muertas y una herida fue el saldo de un tiroteo que en horas del mediodía de este viernes se registró en el interior de un colectivo que cubría la ruta Los Teques-Caracas, cuando tres jóvenes abrieron fuego contra la unidad al bajarse luego de cometer un atraco.
Los delincuentes sometieron a los pasajeros cuando el autobús estaba marcha, toda vez logaron confundirse entre los usuarios cuando salió de Los Teques. Cuando despojaban a todos de sus pertenencias, hicieron algunos tiros, pero después de bajarse, en el kilómetro 4, efectuaron nuevamente varios disparos, que entraron al microbús por los vidrios de las ventanillas. Una de esas balas alcanzó en la cabeza a Crisanto José Valero Bastidas (44), vendedor del Mercado de Coche.
Su esposa Cecilia Gil recuerda con dolor que ella pasó en el Metrobús en sentido hacia Los Teques, y observó que había un problema en la vía, pero no se imaginó que su esposo estaba muerto dentro de ese autobús.
Él se dirigía a Coche, a esperarla a ella que regresaba de su trabajo en el Poder Judicial, para irse juntos a su vivienda en Santa Cruz de Figueroa (Los Teques).
Del otro fallecido no se obtuvo la identificación, ni del pasajero que recibió un tiro en una pierna.
Los cuerpos permanecieron en el sitio desde la una de la tarde hasta las 8 de la noche, siendo ingresados a la morgue a las 9 pm. Los cadáveres estaban rígidos, dijo la señora Gil, quien le pidió al presidente de la República que “se ponga las pilas con el hampa que está matando a la gente honesta y trabajadora”.
Lincharon a ladrón
Un hecho similar se registró en una camioneta de pasajeros que cubría la ruta Baruta-Centro, cuando circulaba por la autopista, a la altura de Prados del Este, la mañana del viernes. Hubo un linchamiento.
Producto de una golpiza murió Simón Antonio Gutiérrez Garrido (18). En la morgue, su tía Roxana Gutiérrez dijo que el joven iba para el liceo en Chacaíto y estudiaba 5ª año, cuando fueron a asaltarlo y se resistió.
Sin embargo el director de seguridad de Baruta, Manuel Tangir, informó que el joven estaba asaltando la unidad, los pasajeros reaccionaron y lo golpearon. El joven que acompañaba a Gutiérrez también fue agredido, pero logró escapar. Son vecinos de Las Minas de Baruta