Denuncian que desechos y aceite automotriz son lanzados a torrentera de agua de lluvia
“Solicitamos que la Dirección de Ingeniería Municipal de Plaza nos informe en torno al ilegal funcionamiento de un auto lavado y taller mecánico que opera en el estacionamiento del centro comercial de la urbanización Ciudad Casarapa”.
Manuel Castillo y Edita Tarache, ambos integrantes del Comité de Servicios Generales de la urbanización Ciudad Casarapa, así lo señalaron en visita a la redacción de La Voz, agregando que “este urbanismo es de uso residencial bajo el sistema de propiedad horizontal, como consta en el documento y planos del urbanismo”.
“Desde hace varios años el administrador del centro comercial le cambio el uso al estacionamiento cediendo y alquilando ese espacio para la construcción de un local para realizar trabajos de mecánica y auto lavado de manera inconsulta con los propietarios del urbanismo, ocasionado molestias y perjuicio a la comunidad en general, propietarios de los locales comerciales y del transporte público”.
Asimismo, señalan que se están generando congestionamiento de tránsito “en nuestra calle principal por la cantidad de vehículos de propietarios y foráneos por estacionarse en la avenida para hacer sus compras en el centro comercial”.
“A esto se suma la contaminación ambiental por los residuos de aceite y otros desechos que son arrojados en la torrentera que está ubicada en la parte trasera del centro comercial originando la destrucción de la vegetación y obstrucción de este canal de agua de lluvia”.
Agregan, que la problemática que más les afecta es el ingreso de personas, vehículos particulares, taxis y motos, ajenos a la urbanización y que según reporte de los controles de seguridad informan que se dirigen hacia el autolavado. Esto trae como consecuencia que el índice de inseguridad crezca en nuestra comunidad por el ingreso de delincuentes que bajo esta excusa vienen a realizar sus fechorías, siendo nosotros víctimas de robo y otras acciones delictivas”, denuncian los dirigentes vecinales.
Solicitan inspección
Vecinos de la urbanización Ciudad Casarapa de Guarenas, solicitan se realice por parte de Ingeniería Municipal una inspección en el lugar objeto de la denuncia, “y se proceda a verificar si cuenta este autolavado con permisología para el desempeño de esta actividad industrial comercial y bajo que criterio el municipio autorizó el funcionamiento de este negocio ilegal”.
Martín Lobatón M.
lobatonmontoya@hotmail.com
@vecinoenaccion