Unos 172.000 ciudadanos de Colombia estaban habilitados para participar de las elecciones generales de este domingo en su país en 270 mesas instaladas en al menos nueve ciudades de Venezuela, donde residen y donde los comicios se realizaron con normalidad, informó la prensa venezolana.
«El voto de los colombianos residentes en Venezuela se ha llevado a cabo con normalidad», afirmó el embajador colombiano en Caracas, Luis Eladio Pérez, reportó el canal Globovisión.
Sólo en la sede del consulado general de Colombia, en la zona caraqueña de Chacaíto, estaban inscriptos 62.000 electores, detalló el cónsul general, Gustavo Porras, reseñó la agencia Telam.
Además de la capital, las ciudades con mayor cantidad de colombianos empadronados son Maracaibo (capital del estado Zulia), San Antonio (estado Táchira) y Valencia (capital del estado Carabobo).
También hubo mesas de votación instaladas en ciudades como Barinas, Mérida (capitales de los estados homónimos), Barquisimeto (capital de Lara), Puerto Ordaz (Bolívar), Puerto La Cruz (Anzoátegui) y Machiques (Zulia).
La frontera entre Colombia y Venezuela, de 2.200 kilómetros de extensión, fue cerrada durante los comicios y estaba previsto que fuera reabierta a las 16 (la 17.30 en la Argentina), indicó Pérez.