El cadáver de Luis Rojas, de 14 años de edad, fue ingresado este lunes a la morgue de Bello Monte en Caracas. Fue asesinada este fin de semana en Los Valles del Tuy, estado Miranda, por un delincuente que intentaba herir a su novio, un jovencito de 17 años de edad que salió ileso.
El domingo a las 2:30 de la tarde, Rojas estaba con su novio y sus dos hermanos, una hembra de 17 años y un niño de 11 años de edad, en la calle del sector 4, en el sector El Cartanal. Un hombre armado bajó de un Cherokee y se acercó al adolescente, pero cuando el muchacho corrió fue ella quien recibió los disparos.
Su madre, Ana Abdulah presume que el homicida atacó a su hija porque el novio de esta logró huir corriendo. Sus otros dos hijos salieron ilesos, pero Luisa Rojas recibió tres tiros en el abdomen. Fue llevada al CDI de la zona y de allí, trasladado en una ambulancia hasta el hospital Domingo Luciani en El Llanito, donde murió. La madre exige se haga justicia.
Luisa Rojas cursaba el 8vo grado en el liceo Creación Cartanal. Era la séptima de 8 hermanos. Es el tercer hijo de Ana Abdulah que muere en un hecho de violencia. En 2006 fue asesinado su hermano, Richard Alexis Abdulah (22), durante una masacre que corbó la vida de 5 personas. El joven acababa de prestar el servicio militar.
Más tarde, en el 2010, fue asesinado otro de los hermanos, de nombre Ricardo Abdulah (22), quien estaba preso en la cárcel de Yare. Fue tiroteado durante un motín. Tenía siete meses detenido sin ir a juicio, dijo su madre.
AA