El excomisario Iván Simonovis, quien cumple una condeña de 30 años de prisión en la cárcel militar de Ramon Verde, en la capital mirandina, inició una huelga de hambre este martes «hasta que el TSJ se pronuncie sobre la medida humanitaria solicitada», según anunció su abogado José Luis Tamayo.
En una carta leída por el abogado defensor, Simonovis alega que pese a su «delicado estado de salud» estará en huelga de hambre, ya que no ha «recibido respuesta por parte de ningún tribunal del país para recibir una medida humanitaria».
Asimismo, el abogado expuso que Simonovis padece de 19 enfermedades que lo mantienen en estado grave de salud. «Quá más pruebas quieren, en Venezuela no puede haber venezolanos de primera o de segunda, ni simonovis ni los 11 policias fueron condenados por delitos de lesa humanidad».
«Ya se han agotado todas las vías e instancias legales para mi petición, sin dar respuesta de mi justa solicitud(…) ya estoy cansado de actuar de acuerdo la ley, he decidido a partir de hoy iniciar una huelga de hambre en mi calabozo hasta que tenga respuesta», leyó Tamayo.
Petición ante el TSJ
El abogado y la esposa del excomisario, acudieron este martes al Tribunal Supremo de Justicia para ratificar la solicitud de avocamiento presentada en marzo de este año, así lo informó a través de la red social Twitter, María del Pilar de Simonovis.