Jesús Calvo, director ejecutivo de Gestión Interna del gobierno local, quien coordina la jornada, conjuntamente con la dirección de Hacienda Municipal, informó que del total de los locales visitados, 189 han sido citados
Desde el inicio del Plan Evasión Cero y Precios Justos, hace dos semanas, la Alcaldía del Municipio Plaza, ha supervisado 554 comercios del centro de la ciudad para revisar el estatus de sus deberes formales.
Jesús Calvo, director ejecutivo de Gestión Interna del gobierno local, quien coordina la jornada, conjuntamente con la dirección de Hacienda Municipal, informó que del total de los locales visitados, 189 han sido citados por tener algún tipo de irregularidad, “nos hemos encontrado con patentes vencidas, fallas en las declaraciones de los ingresos brutos, falta del pago de la publicidad, entre otras inconsistencias que deben ir aclarando los comerciantes ante la Alcaldía”.
Explicó, “esta primera etapa del plan culmina aproximadamente el 12 de junio para ir ahora a los recorridos con nuestros fiscales a 14 centros comerciales que tenemos en la jurisdicción y posteriormente visitar las zonas industriales”.
Esta actividad ideada por el alcalde Rodolfo Sanz, busca contribuir a evitar el acaparamiento, la especulación, actualizar el censo de comerciantes en la zona, incrementar la recaudación de los impuestos, a la par de crear una conciencia tributaria entre quienes realizan una actividad comercial en Guarenas.
Al respecto, Jesús Calvo acotó, “tenemos unos buenos resultados luego de estos 15 días que hemos estado en la calle, los contribuyentes han sido receptivos y de manera voluntaria están acudiendo a actualizar sus documentos y a cancelar sus bimestres correspondientes. Asimismo la población nos manifiesta que debemos estar de manera constante haciendo este tipo de operativos”.
Se conoció que el gobierno de Guarenas, instaló una comisión de funcionarios que trabajan en agilizar los trámites para otorgar patentes que presentaban retraso en su entrega.