Protección Civil insta a las autoridades a realizar jornadas de limpieza
Durante las jornadas de inspección realizadas en la región de Valles del Tuy por parte de la Dirección de Riesgos de Protección Civil Miranda, y en el marco de la elaboración del Plan de Lluvias 2014, se evidenciaron posibles puntos de obstrucción que pueden generar emergencias en la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas.
“Los principales riesgos en Charallave se deben a inundaciones por efecto de desbordamientos de cauces, movimientos en masa como deslizamientos, colapsos de talud y asentamientos de terreno, al igual que eventos sísmicos debidos a la presencia de la Falla de Charallave-Tácata-La Victoria, que es una falla geológica activa”, comentó el secretario de Prevención y Atención de Emergencias del estado Miranda y director General de Protección Civil regional, Víctor Lira.
En el desarrollo del Plan de Lluvias 2014 en la parroquia “se evidenció que la mayoría de los colectores se encuentran obstruidos por crecimiento de maleza, sedimentos y acumulación de desechos sólidos que evitan el correcto paso de agua. En el caso de las alcantarillas, se repite la misma situación, están total o parcialmente tapadas, lo que puede generar inundaciones; asimismo hay puentes en mal estado”.
En tal sentido instó a las alcaldías a realizar limpieza y saneamiento de los pasos de agua, realizar dragado y desmalezamiento de los mismos e hizo un llamado a los ciudadanos para tomen conciencia en cuanto a la colocación de la basura, debido a que “en gran medida las obstrucciones están generadas por la acumulación de desechos que coloca la población en plena vía pública”.
MIP-TUY