“Los cristianos católicos” en Venezuela “no pueden ser indiferentes a los problemas del país. Estamos llamados a trabajar por la paz. Mientras más capacidad, talentos y recursos tenemos, mayor es nuestra obligación de trabajar por la paz, promover y defender la dignidad de las personas”.
De esta manera lo expresó el Arzobispo de Caracas, Cardenal Jorge Urosa Savino, durante una eucaristía que presidió este miércoles 28, en el Aula Magna de la UCAB, acompañado del rector presbítero Francisco José Virtuoso y otros sacerdotes de la Compañía de Jesús que lideran esta casa de estudios.
El Cardenal Urosa indicó que no puede haber paz en una nación donde reina la inseguridad pública y la injusticia sin libertad. “Los obispos venezolanos en varios comunicados emitidos en los últimos meses, hemos insistido en el respaldo a las exigencias del movimiento estudiantil, y en la necesidad de que el gobierno nacional escuche sus planteamientos y les dé solución a los problemas del país”, dijo recordando las fechas del 14 y 26 de febrero, el 7 de marzo, y el 2 de abril.
Acotó que los obispos venezolanos rechazan la violencia que se ha producido “venga de donde venga, tanto de algunas acciones de la oposición, como de la actuación represiva de los cuerpos de seguridad del Estado”.
De igual manera ratificó su “solidaridad con la Universidad Católica Andrés Bello, con nuestra Universidad, y con los estudiantes atacados en dos ocasiones por bandas armadas”. El Purpurado elevó sus oraciones por las 44 personas que han fallecido durante las protestas que iniciaron el 12 de febrero pasado, en todo el país.
NP / RAP