Franklin José Mata Fuentes, de 28 años de edad, fue ultimado a cuchilladas presuntamente por unos conocidos con quienes estaba bebiendo licor la madrugada de este domingo en el sector Loma Grande, entre el kilómetro 3 y 4 de El Junquito.
La víctima fue hallada sin vida en el sitio, a pocos metros de su vivienda a la que también ingresaron los homicidas y causaron destrozos, además de robar algunas pertenencias.
La denuncia la hizo este martes, Klevis Maritza Castellanos, concubina de la víctima que estaba de viaje en el estado Táchira para el momento en que se registró el asesinato.
Ella dijo que hace tres semanas, Mata estuvo bebiendo licor en la casa de unos amigos colombianos. Cuando se marchaba a su residencia, hubo una riña con uno de los sujetos que le partió una botella en la cabeza.
En ese incidente, la víctima también se defendió. Partió otra botella vacía de licor y logró herir a varias de las personas que estaban en el sitio, pero todo quedó en una simple pelea.
Este fin de semana, su pareja lo dejó solo porque viajó a Capacho, en Táchira. Conversaron por teléfono a las 9:00 de la noche del sábado y Mata le dijo que estaba tomando licor con las mismas personas. Ella le llamó la atención por reunirse con las personas que lo habían agredido, pero se excusó diciendo que ese problema ya había quedado subsanado.
Castellanos sospecha que esos hombres fueron los mismos que lo asesinaron. La mañana del martes la llamó un familiar para decirle que el hombre estaba muerto. De regreso, encontró al casa destrozada. Le robaron algunas pertenencias pero dejaron en el lugar el cuchillo con que asesinaron a su marido.
Dijo que en aquella ocasión no denunciaron a los presuntos responsables del hecho porque en la comunidad todos les temen. Contó que la víctima había laborado como vigilante de una automercado pero se retiró para atender con ella un carro de “perros calientes”, pero tuvieron que pararlo por la falta de unos permisos que estaban tramitando.
AA