Le exigen al alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocaríz, que expropie el terreno
“No tengo a dónde llevar a mis hijas a dar un paseo. Mi madre, que es una señora mayor, tiene que caminar por recomendación del médico y le ha tocado bajar al Parque del Este, y con la situación de la inseguridad se arriesga a que me le pase algo”.
Fueron las palabras de María Eugenia Bastardo, una de las vecinas de la Urbanización Santa María, ubicada en el municipio Sucre, estado Miranda. Según denuncian, llevan 50 años luchando para que se les construya un parque en su localidad, en un terreno en disputa desde hace varios años.
“Desde 1958 el municipio tiene decretado ese terreno como uno para el uso público, y en 1966 se aprobó el proyecto para construcción de un parque en dichos terrenos”, dijo Fernando Giordano, residente del sector.
Vecinos exigen que el terreno en disputa sea expropiado por la Alcaldía de Sucre y que se construya un parque ecológico en la comunidad. “Tenemos el proyecto y todo listo, solo falta que podamos disponer dónde construirlo”, aseguró Faniolga Rodríguez, miembro del Consejo Comunal de la zona.
En disputa
La parcela en disputa le pertenece en la actualidad a una empresa privada, mas sin embargo, no tienen permitido a construir nada en ellos a menos que sea un parque según decreto de la Cámara Municipal de Sucre.
El pasado lunes, un grupo de cerca de 20 trabajadores con herramientas y camiones de volteo, se acercó a las inmediaciones del terreno. “Los dueños tienen permitido entrar al terreno, pero una ordenanza prohíbe que se construya nada en ellos”, explicó Giordano.
“La solución que vemos es que, o la Cámara Municipal o el mismo alcalde Ocaríz tome una decisión y expropie el terreno para que comiencen el desarrollo del parte”, sugirió Rodríguez.
Luís Guillermo Valera