Acto de instalación del Estado Mayor de Salud se llevó a cabo en el salón Simón Bolívar de la Casa Guipuzcoana, en la parroquia La Guaira
“Hay cantidad de servicios en los centros de salud, hoy trabajamos por la integración de un Sistema Único de Salud. Auguro éxitos a quienes conforman el Estado Mayor de la Salud de Vargas, ya tienen la tarea de impulsar la necesidad de aumentar la capacidad hospitalaria y para eso contamos con un equipo multidisciplinario”.
Es parte de las declaraciones del ministro Francisco Armada en el marco de la instalación del Estado Mayor de la Salud Vargas (EMSV), acto que se realizó en el salón Simón Bolívar de la Casa Guipuzcoana, en la parroquia La Guaira, al cual asistieron el director del Hospital Militar, general de Brigada Rodolfo Silva; doctor William Díaz, en representación del Ipasme; doctor José España, director del Hospital Universitario; y las doctoras Mariela Guillén y Xiomara Ramírez. El secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, y el alcalde Carlos Alcalá también encabezaron el acto.
El ministro Armada nombró a la doctora Yadira Castillo, actual Directora Estadal de Salud Vargas, como coordinadora del EMSV, quien trabajará en conjunto con la primera combatiente María de García; el secretario de Salud de la Gobernación, Ramón Carrasco; José Gregorio Guzmán, director del Ipasme; la doctora Moraima Pérez directora del Seguro Social; el defensor del Pueblo, doctor Alberto Bellorín; con el capitán David Rico, director del Hospital Naval; y Ayanei García funcionaria de Fundaprosaluld.
“Estamos orgullosos del legado que nos dejó el comandante Hugo Chávez. En Vargas siempre hemos trabajo unidos poniéndole corazón a la salud en beneficio de los pacientes, contamos con el apoyo del gobernador Jorge Luis García Carneiro cuya política de salud es la misma del ministro Francisco Armada. Cumpliremos con las tres tareas que nos presentó el Ministro, y además fortaleceremos el programa de salud sexual y reproductiva, así como la atención a las embarazadas”, dijo la doctora Yadira Castillo.
Como parte del compromiso adquirido con el EMSV sus integrantes deben reunirse semanalmente para intercambiar información y buscar soluciones a las posibles fallas que se presenten en los centros de salud. Además, elaborarán un informe el cual será remitido al Ministro del Poder Popular para la Salud.