Luego de los más recientes sucesos que han arrojado en menos de un mes alrededor de una docena de robos y asaltos, los residentes de la zona afectada decidieron poner «manos a la obra»
Como consecuencia de que hasta ahora las autoridades policiales y municipales en general no han escuchado sus ruegos, los vecinos de la calle 2 del sector 2, en la urbanización «Manuel Martínez Manuel», mejor conocida como Trapichito, en la ciudad de Guarenas, comenzaron a organizarse durante esta semana, para poder lograr que todas las veredas de este sector sean más seguras para quienes las transitan, así como para eliminar botaderos irregulares de basura.
Se organizan
Durante la noche del pasado miércoles 28 de este mes de mayo vecinos de la vereda 6 y otras cercanas, iniciaron la recolección de firmas y de algunos recursos que les permitan adquirir pintura y otros elementos necesarios para organizarse en torno a la debida colocación de la basura en contenedores situados en uno de los estacionamientos de la vía principal del sector, y los cuales por encontrarse en un sitio sumamente oscuro y desprotegido, se venían convirtiendo en un tanto peligrosos para el uso de los residentes.
Igualmente se está planificando la colocación de rieles a uno de los portones que se encuentra sin funcionamiento, de manera que todas las veredas queden cerradas y sea de imposible acceso para los delincuentes.
Adicionalmente la comunidad se organiza para solicitar a la Dirección de Ambiente la poda de árboles que de alguna manera le hacen sombra a sujetos extraños a la zona, para que los mismos se oculten y cometan sus fechorías.
Otras de las acciones que la comunidad quiso dar a conocer tiene que ver con que se esperan llevar a cabo reuniones para tomar medidas urgentes contra los delincuentes que vienen atacando el sector.
Siguen pidiendo
presencia policial
Luego de dar a conocer estas medidas de mejoras para la comunidad, vecinos activados en estas acciones, quienes prefirieron mantener sus identificaciones en el anonimato por temor a las represalias, indicaron que continúan elevando sus llamados a los entes policiales y militares, hasta hacerse escuchar. «Necesitamos que apliquen patrullaje de día y de noche, y que si es posible la policía tome las veredas y haga muchos recorridos, ya los delincuentes saben que aquí pueden actuar y nadie las hace nada, estamos atemorizados por nuestros hijos», indicaron personas de la comunidad.
Finalmente estos vecinos indicaron que sus acciones nada tienen que ver con el consejo comunal y que ellos decidieron organizarse al verse abandonados por los entes oficiales.
Janeth Solórzano
jsjsolorzano@gmail.com