En una labor conjunta, las autoridades buscarán disminuir los índices de violencia
Una jornada de trabajo por la paz y la vida quedó instalada ayer en Ocumare del Tuy, con miras a desarrollar planes que permitan contrarrestar la violencia en los Valles del Tuy.
La actividad, encabezada por Isis Ochoa, alta comisionada por la paz y la vida, se realizó en el parque ferial Generalísimo Francisco de Miranda y contó con la presencia de los alcaldes del eje Valles del Tuy, el Ministro del Poder Popular para la Juventud, Víctor Clark, el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito, representantes de los organismos de seguridad participantes en el Plan Patria Segura y miembros de varias organizaciones del poder popular de la zona.
“Queremos crear un gran instrumento de movilización con los diversos sectores, instituciones y organización comunal para trabajar en conjunto y así combatir el tráfico y consumo de drogas y de alcohol en nuestras comunidades”, enfatizó Ochoa.
Al referirse a las estrategias de trabajo, la alta funcionaria precisó que harán énfasis en los 32 cuadrantes que existen en el eje Valles del Tuy, con más 1.400 efectivos de seguridad que estarán en la calle, a la par que se desarrollarán actividades culturales y deportivas en pro del rescate de los valores y la conciencia de los jóvenes. “Entre las acciones más próximas podemos mencionar un gran debate con las misiones, talleres de formación de recreadores y de danza, jornadas integrales y apertura de escuelas de joropo y cuatro”, acotó.
Aumento de la productividad
Por su parte, el General Juan Texeira, Comandante de la 39 Brigada de la Fuerza Aérea y del Plan Patria Segura en los Valles del Tuy, destacó la necesidad de “aumentar los niveles de productividad con la juventud para cerrar la fábrica de delincuentes”.
Entre tanto el alcalde anfitrión, Julio César Macano, manifestó su disposición de aunar esfuerzos para que este trabajo de sus frutos y se logren bajar los índices delictivos. “Tenemos que apostar por un país donde prevalezca la paz y la unidad”, acotó.
MIP-TUY