Yair Muñoz, comisionado de la oficina estadal Antidrogas del estado Miranda, reveló que el tema de la droga de ha vuelto un gran problema social, por lo que implementaran la creación de oficinas municipales antidrogas en los 21 municipios del estado y a nivel nacional para combatir este flagelo que afecta a la sociedad
Con la finalidad de disminuir los índices de consumos ilícitos de drogas, entendiéndose ésta como alcohol, cigarrillo, entre otros, Yair Muñoz, perteneciente a la comisión Antidrogas del estado Miranda, explicó que, “debido al gran problema que involucra el consumo de drogas en los ciudadanos, abordaremos ámbitos desde la etapa inicial hasta la universitaria, involucrando a todas las comunidades, para concienciar a toda la ciudadanía y disminuir los índices delictivos que surgen bajo e consumo ilícito de estas sustancias”.
Explicó que desarrollarán encuentros de saberes, con dinámicas recreativas abordando el tema, “en este caso es contra el uso indebido y consumo de las drogas”. Una vez realizada esta fase abordaran la educación primaria, secundaria y universitaria, con el fin de visualizar conductas en los jóvenes, “nuestra intención es rescatar a los muchachos que puedan presentar problemas”, agregó Muñoz.
Retos
Para Muñoz, su mayor desafío es “disminuir los níveles de conflictividad en los liceos y universidades. Se nos esta perdiendo la juventud. En los liceos más de un 50% de los jóvenes consumen alcohol y queremos ser bien responsables con este tema, por eso estamos empezando desde la etapa inicial”.
Agregó que mantienen expectativas debido a la gran cantidad de actividades que implementarán para combatir este problema, “queremos abarcar todos los ámbitos y esperamos que las respuestas sean inmediatas”.
Voluntarios
Para quiénes quieran formar parte de esta actividad, podrán dirigirse a la oficina central en la avenida principal de la Urbina, edificio Santomé en la Mezzanina. También pueden escribir a través del correo electrónico oeamiranda@gmail.com o comunicarse al teléfono 0414-2598385
Shirley Zambrano
*