Funcionarios de la policía municipal de Cristóbal Rojas solicitan a los concejales de Charallave investigar que ocurre en dicha institución debido al retraso en el pago de los pasivos laborales.
Los uniformados denunciaron que hasta la fecha no les han cancelado el retroactivo de la homologación de sueldo, aprobado por el Presidente de la República por un monto de más de 20 mil bolívares.
Asimismo señalaron que les adeudan la diferencia de vacaciones, la cuales no son canceladas en su momento. “Hay uniformados que se van y reciben el pago cuando prácticamente ya se están reintegrando al trabajo”, dijeron.
Los funcionarios esperan que los ediles tomen cartas en el asunto, ya que la actual administradora de la alcaldía “se hace de la vista gorda, alegando que es mucho dinero para un policía”.
“Nosotros cumplimos con nuestro trabajo y deber que es proteger y garantizarle la seguridad a la ciudadanía y no entendemos como nuestro esfuerzo no es recompensado”, finalizaron diciendo los municipales.
MIP-TUY