Ricarte Javier Romero Holguín (29) fue sorprendido por antisociales en La Vega, que le quitaron su teléfono celular y Bs.F. 500 que un primo le prestó para que pagara la entrada al partido entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, en el Parque Naciones Unidas
Ricarte Javier Romero Holguín, de 29 años, fue asesinado de 8 cuchilladas la tarde de este miércoles cuando iba hacia su residencia en La Vega. La víctima trabajaba como obrero de la construcción, pero ese día pidió permiso para asistir en la tarde al partido entre Cocodrilos de Caracas y Trotamundos de Carabobo, en el Parque Naciones Unidas.
Romero fue sorprendido por asaltantes que le quitaron su teléfono celular y Bs.F. 500 que un primo le prestó para que pagara la entrada al partido, además de otros gastos del traslado. Se presume que cuando atravesaba el sector Las Casitas, para llegar a su casa en La Pradera, fue asaltado por atracadores.
Romero trabajaba con su primo, Jobin Romero, quien es maestro de obra en una construcción. Fue la persona que le prestó el dinero y le dio permiso de marcharse a las 2:00 de la tarde de los trabajos que estaban haciendo en una quinta en el Country Club.
Los primos vivían en la misma zona de La Vega. Cada mañana salían juntos a las 5:00am, camino a la obra. Cuando fue asesinado, un vecino llamó por teléfono al hijo del maestro de obra y le dio la noticia. El muchacho sorprendido, llamó a su padre pues se suponía que a esa hora la víctima debía estar trabajando. El hecho ocurrió a las 3:00 de la tarde.
Al parecer, el obrero le dijo a su primo que iba primero a su casa a darse un baño y cambiarse, antes de salir rumbo al Parque Naciones Unidas para disfrutar del encuentro de la Liga Profesional de Baloncesto.
Su primo, Jobin Romero, dijo que el joven era un hombre trabajador y sano. «Estoy muy afectado por perder a un familiar de esta manera. Era un muchacho trabajador. Pido justicia para que esta muerte no quede impune. En esa zona el patrullaje es esporádico y no hay módulo policial”, contó.
AA