Los vecinos denunciaron el mal estado de las tuberías, lo que causa graves daños a la vialidad y afea el aspecto general del sector
Ni una inundación más aguantan los vecinos del la comunidad Corozal de la ciudad de Guarenas, en el estado Miranda, quienes denunciaron la inestable situación de las tuberías de agua en el sector, lo cual les ha traído como consecuencia daños a la vialidad e incluso ponen en peligros a varios hogares del mismo.
Según lo explicado por residentes del lugar, no sólo el servicio de agua es netamente inconstante sino que además el transporte público asignado en la zona no quiere cumplir la ruta hacia el sector por el estado de deterioro que tienen las vías.
Patrullaje…
La entrada de la comunidad, ubicada en el sector Guacarapa parte alta, luce totalmente destruida, y los vecinos aseguran que ni las patrullas policiales quieren subir y aunque el mal servicio de agua es continuo aún no se acostumbran a vivir en medio de las calles mojadas y llenas de escombros.
Eduard Peña, uno de los vecinos consultados por el equipo del diario La Voz, contó que las patrullas no pasan constantemente, por el contrario intenta no subir y si lo hacen es a tempranas horas cuando nadie los ve.
Por otro lado, Deivis Montilla agregó que el mal estado de las calles desmejora la calidad de vida de quienes allí residen. Las mismas no reciben asfaltado desde hace mucho tiempo. Los huecos y troneras son de gran tamaños y causan estragos en los vehículos que se atreven a llegar a la comunidad.
José Avariano, también residente, indicó que muchas viviendas están en peligro, pues las lluvias y los derrames de agua que han ocasionado los trabajadores de Hidrocapital dejando huecos en las calles, va haciendo ceder la tierra y movilizando las casas de sus lugares, hasta casi derrumbarlas o dejarlas en mal estado.
Llamado al Consejo Comunal
Por otro lado, José Avariano, , pidió a los integrantes del Consejo Comunal que se dediquen a trabajar más y a hablar menos, pues según refirió, la labor de éstos gira en torno a una inclinación política que no trabaja sacando hacia adelante a este sector.
«Somos una comunidad organizada que quiere respuestas y soluciones, las autoridades nos cierran las puertas diciéndonos que no pueden solucionarnos porque sólo trabajan con consejos comunales y entonces no sabemos qué hacer, será que tendremos que esperar a que la casa se nos caiga para que actúen?», refirió.
También dijo que esperan que el primer mandatario local, Rodolfo Sanz, haga acto de presencia en la populosa barriada, a los fines de que conozca de cerca las problemáticas que allí se atraviesan.
Daniela J. Hernández R.
Daniela.700@hotmail.com
Twitter DanielaJReyes