Los vecinos aprovecharán el evento para arrancar una campaña contra la inseguridad
A partir de las 9 de mañana de este domingo, en el estacionamiento del Centro Comercial Lecumberry, en Cúa, municipio Urdaneta, el Consejo Comunal de la IV etapa, llevará a cabo una serie de actividades culturales y recreativas, con la intención de celebrar el Día Mundial del Desafío y el rescate de los juegos tradicionales, enmarcado en la campaña “Por la Vida y la Paz”.
Pablo Arvelo y Johanna Zerpa, representantes de la vocería de deportes, informaron que participarán los residentes de todas las etapas del sector. “Está confirmada la asistencia de 150 adolescentes; este evento lo estamos realizando para motivar a todos los vecinos, para que se integren al deporte, la vida y la paz”, manifestaron los declarantes.
Dieron a conocer que habrá bailoterapia, juegos de pelotica de goma y una jornada voluntaria de recolección de desechos sólidos por parte de los demás integrantes del C.C. “Estamos seguros que este tipo de eventos integrará a todo el sector, por eso estaremos realizando estas actividades todos los domingos”, informaron.
Inseguridad
Aprovecharon la oportunidad para denunciar, el “vandalismo” que se ha desatado en el sector: “Se están robando hasta 5 carros semanales, además se meten a las casas y roban el transporte público, hacemos un llamado a la Guardia del Pueblo y la policía municipal para que tomen cartas en el asunto”, revelaron los voceros.
Finalmente, dijeron que en el marco del evento de este domingo arrancarán una campaña contra la inseguridad. “Escribiremos mensajes en los carros y alertaremos a los vecinos, todos unidos y haciendo deporte venceremos la delincuencia”, concluyeron.
MIP-TUY